,

DECLARATORIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN EL MARCO DEL ENCUENTRO DE COORDINACIÓN INTERNACIONAL CORREDOR BIOCULTURAL SAGRADO Y TERRITORIAL AAA

Comunicaciones COICA

En el marco del Encuentro de Coordinación Internacional del Corredor Biocultural, Sagrado y Territorial AAA (Andes – Amazonía – Atlántico) líderes y líderesas de la Cuenca Amazónica realizan una declaración para destacar la importancia del corredor AAA para la región y para el mundo. Así mismo, invitan​ a los Estados Nacionales, los organismos multilaterales y bilaterales, las instituciones públicas y privadas, a los movimientos indigenistas, ambientalistas y sociales, poblaciones tradicionales-ancestrales, a las distintas expresiones de fe, a la academia, y a todas aquellas personas solidarias que se identifiquen con la iniciativa, visión y misión de mundo, a promover lo siguiente:
1. La implementación de acciones conducentes a la consolidación del
corredor Andes, Amazonas, Atlántico.
2. Tejer alianzas y compromisos para promover, proteger, y visibilizar el Corredor Andes, Amazonas, Atlántico, su  biodiversidad, sus culturas y la sacralidad del territorio.
3. A unir esfuerzos para construir estrategias de visibilización, reconocer la importancia de este corredor, como un primer paso para garantizar la existencia de todas las formas de vida en el Planeta.
4. A que se reconozca el conocimiento tradicional, en las prácticas culturales y la cosmogonía de los pueblos indígenas en la protección de la biodiversidad y en la mitigación al cambio climático.
5. A que toda acción que se realice en el corredor Andes, Amazonas, Atlántico, debe hacerse en el marco del respeto de los derechos y principios de los pueblos indígenas y de los pueblos en aislamiento voluntario y de contacto inicial.

Descargue la declaración completa aquí: 

DECLARATORIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN EL MARCO DEL ENCUENTRO DE COORDINACIÓN INTERNACIONAL CORREDOR BIOCULTURAL SAGRADO Y TERRITORIAL AAA (ANDES-AMAZONIA-ATLÁNTICO)