Gran Gira Internacional con la Voz y Liderazgo de las Mujeres Amazónicas junto a la nueva Coordinadora electa de la COICA del Pueblo Uitoto Fany Kuiru Castro

Comunicaciones COICA

Con la luz del amanecer del sol, Fany Kuiru Castro, inicia su gira por el Ecuador.

Frente al reconocimiento e importancia mundial de la Amazonía, la coordinadora de la COICA, proyecta impulsar la agenda mandatada por el XI Congreso de Lima, con las principales voces de la Cuenca Amazónica con el fin de enrutar la implementación del plan para el cuidado y protección de la selva y sus comunidades durante su mandato 2023 al 2027.

Estará acompañando a la nación Waorani y los pueblos indígenas de Sarayaku. En el marco de la gira se destaca el encuentro con el recién nombrado Secretario de Gestión de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador, Dr. Marcelo Cordova, con el fin de determinar su posición frente a la autonomía de los 511 pueblos indígenas de 9 países de la Cuenca Amazónica y la reciente pretensión de cuestionados directivos de la organización de autoproclamarse como Consejo Directivo, desconociendo el Congreso de Quito celebrado en enero de este año.

Leer Comunicado:

Comunicado-Gira-Fany-Kuiru-Castro