, ,

COICA Rechaza el atroz asesinato del Líder Indígena Inga en Caquetá-Colombia

Comunicaciones COICA

Con gran tristeza la Coordinadora de las Organizaciones de la Cuenca Amazónica COICA, rechaza la tortura y asesinato del líder indígena Inga Mario Jacanmijoy, y brinda su condolencia y solidaridad con los hermanos indígenas de la amazonia colombiana.

El hermano, Mario Jacanamijoy, Consejero Departamental de Salud de la Mesa de Concertación, reconocido por su liderazgo, trabajo, lucha y defendiendo los derechos de su pueblo, fue un líder destacado en su comunidad y en el departamento del Caquetá, siempre dispuesto a colaborar y con su espíritu al servicio de los procesos de política pública organizativo de los pueblos indígenas.

Esta noticia nos indigna, teniendo en cuenta el proceso de paz que se está llevando en Colombia, no se puede seguir aceptando este tipo de crímenes hacia los líderes indígenas, que han venido luchado por los derechos de los pueblos. Este homicidio, se suma los 182 líderes indígenas y sociales acallados violentamente este año por defender los territorios y la vida plena de las comunidades, según la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombina (OPIAC).

Desde la COICA hacemos un llamado a los organismos internacionales que defienden los Derechos Humanos, y no dejar que este hecho quede impune y que se genere la pronta investigación.

Fuente: OPIAC, rechaza rotundamente el cruel asesinato de nuestro hermano Mario Jacanamijoy