Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA)
EN FR PT ES

ACUERDOS DEL XI CONGRESO DE COICA SON RECONOCIDOS Y SERÁN RESPETADOS POR EL GOBIERNO ECUATORIANO

Comunicaciones COICA

Cumpliendo con la normativa nacional del Estado ecuatoriano, este 22 de noviembre de 2022, a través de Oficio Nro. SGDPN-SGDPN-2022-1700-O, la Secretaría de Gestión de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador, registra oficial y legalmente el acta del XI Congreso de COICA, realizado en Lima-Perú en el mes de septiembre de 2022, cuyas resoluciones son:

a) Suspensión del proceso de elección del nuevo Consejo Directivo de COICA con observancia a los tiempos establecidos.

 b) La decisión de suspensión se plantea con el objetivo de encontrar un dialogo entre las partes para el siguiente Congreso y, apoyar para que se supere la actual situación de FOAG;

c) El actual Consejo Directivo de COICA (registrado), continua en funciones prorrogadas hasta que se ejecute el nuevo Congreso.

Estos Acuerdos son de observancia obligatoria para los miembros de COICA, el Estado y demás instituciones públicas y particulares.

Con estos antecedentes, comunicamos oficialmente desde COICA a nuestras bases a nivel de los 9 países de la cuenca amazónica y nuestros aliados globales que, el Consejo Directo de COICA constituido por 9 coordinaciones, liderado por José Gregorio Díaz Mirabal como Coordinar General continua vigente legal y legítimamente hasta ejecutar el siguiente Congreso de manera consensuada y en respeto a las disposiciones de la máxima autoridad, el XI Congreso de COICA.

Invitamos a todos y todas a trabajar de manera conjunta apegados a la normativa nacional e internacional, y sobre todo basados en los principios de unidad consenso y hermandad, por una Amazonía viva.

Revisa a continuación el Oficio Nro. SGDPN-SGDPN-2022-1700-O enviado por la Secretaría de Gestión de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador.

SGDPN-SGDPN-2022-1700-O