Si la Amazonía está en el punto de inflexión, ¿Cómo llegamos a una protección del 80%?

Comunicaciones COICA

**Evidencia científica demuestra estado actual de degradación en Amazonía; investigadores y líderes indígenas explican qué hacer para lograr la protección del 80% para 2025**

La nueva evidencia científica que difundió recientemente un equipo de expertos de la Red de Información Socioambiental Georreferenciada de la Amazonía (RAISG), presenta una radiografía del deterioro actual de la Amazonía, y al mismo tiempo una perspectiva sobre las oportunidades para recuperar la biodiversidad en esta importante región del mundo. La alianza entre el conocimiento milenario de pueblos indígenas y la investigación de los expertos ofrecen una hoja de ruta con diversas posibilidades para que gobiernos, expertos, sociedad civil y pueblos indígenas que viven en esta inmensa región unan esfuerzos para hacer posible la protección del 80% de la cuenca para 2025. 

Participantes en la conferencia:

  • Carlos Nobre, uno de los expertos más reconocidos por su investigación sobre el clima de la Amazonía y una de las cabezas del Panel Científico sobre esta cuenca explicará el estado actual de degradación de la Amazonía y los riesgos para este bioma si no se frenan las prácticas extractivas en la cuenca.
  • José Gregorio Díaz Mirabal, Coordinador General de la COICA, explicará cuáles son las prácticas exitosas que llevan a cabo los pueblos indígenas para proteger las regiones amazónicas en las que habitan. 
  • Marlene Quintanilla, Directora de Investigación y Gestión del Conocimiento, Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) explicará los hallazgos de la investigación que demuestra que la Amazonía llegó al punto de inflexión y qué alternativas existen para lograr la recuperación de la cuenca. 
  • Mauricio Mirelles, oficial de Políticas para Pueblos Indígenas e Inclusión Social de la FAO, hablará sobre los esfuerzos necesarios para respetar, incluir y promover los derechos de los pueblos indígenas y cómo con esta visión global es posible detener la degradación de la Amazonía. 
  • Alicia Guzmán, moderadora, Stand Earth.

CUÁNDO: 03 de noviembre de 2021- 15:00-16:30 GMT (UTC +0)

DÓNDE: favor de registrarse en el siguiente link: https://stand-earth.zoom.us/webinar/register/WN_Rnjar7WaRta1ZE7PvovzJA

*Este seminario va a tener interpretación simultánea en francés, portugués, inglés y español.