IV-CUMBRE DE ECONOMÍA INDÍGENA DE LA COICA

Comunicaciones COICA

IV-CUMBRE DE ECONOMÍA INDÍGENA DE LA COICA, CONGRESO DE LAS MUJERES DE LA COICA, CONGRESO GENERAL DE LA COICA se llevara acabo los dias  18 al 22 de junio de 2018 en la ciudad de  Macapa-Brasil. La COICA y sus  9 CONFEDERACIONES de 9 países amazónicos: #CONFENIAE (Ecuador 🇪🇨), #OPIAC (Colombia 🇨🇴), #ORPIA (Venezuela 🇻🇪), #APA » (Guyana 🇬🇾), #FOAG (Guyana Francesa🇫🇷 ), #OIS (Surinam 🇸🇷), #AIDESEP (Perú 🇵🇪) #CIDOB (Bolivia 🇧🇴), #COIAB (Brasil 🇧🇷). Parciparan 10 delegados de cada confederación 5 mujeres y 5 varones..

Los Paises amazónicos somos alrededor de 400 culturas, con 250 millones de hectáreas titulados y nos faltan 100 millones de hectáreas por titular las tierras. En el cual viven más de 60 pueblos indígenas libres (aislamiento) que deben ser protegidos. Nuestros territorios tienen la mayor reserva de agua, de carbono, de minerales, de recursos fósiles, de biodiversidad, de diversidad cultural, de saberes, de ciencia, de recursos genéticos, de diversidad de idiomas entre otros. Todos juntos debemos proteger el espacio de vida que nos queda porque somos la garantía para que la vida continúa en el planeta tierra 🌏.

En estos espacios se discutirán:
1) Economía indígena, retos, desafíos y estrategias comunes.
2) Las mujeres construirán una agenda con sus propias estrategias. Los líderes amazónicos respaldan la iniciativa para que las mujeres caminen juntos, hombre a hombro porque la lucha es comun para todos los pueblos y nacionalidades de los 9 paises.
3) Estructuración del nuevo consejo.

QUE VIVAN TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA CUENCA AMAZÓNICA.